Rinoplastia sin Cirugía

/

¿Qué es la rinoplastia?

Es la cirugía para reparar o remodelar la nariz. Puede realizarse con fines estéticos o funcionales. Se puede realizar de manera no quirúrgica por medio de la inyección de ácido hilaurónico, denominándose Rinomodelación o Rinoplastia sin cirugía.

width=501

¿Qué es el Ácido Hilaurónico?

El ácido hilaurónico es una sustancia que está presente naturalmente en el cuerpo humano. Se encuentra en las concentraciones más altas en los fluidos de los ojos y articulaciones. En las últimas décadas, se han desarrollado diversas formas sintéticas de ácido hilaurónico y se ha utilizado para corregir trastornos en los campos de Reumatología, Oftalmología y para la reparación de heridas. En el campo de la Cirugía Plástica y Estética se utiliza para aumentar volumen en zonas faciales como la boca, mejillas, mentón o nariz.

¿Cómo funciona?

Cuando se inyecta el Ácido Hialurónico, sirve como cojín y apoyo para estructuras faciales o tejidos que pueden haber perdido volumen o elasticidad debido al envejecimiento. También, trae agua a la superficie de la piel para que se vea rejuvenecida. En la nariz, es utilizado para mejorar el soporte de la punta nasa (elevando la punta nasal) y disminuyendo la protuberancia del tabique nasal.

Beneficios

  • Permite realizar una rinoplastía sin cirugía, quiere decir, el riesgo es menor.
  • Es un procedimiento rápido que solo necesita anestesia local.
  • No necesita tiempo de recuperación, el paciente puede retornar a sus actividades inmediatamente después de realizado el procedimiento.
  • Mejora la apariencia de la punta nasal al sonreir.
  • Es una sustancia presente naturalmente en el cuerpo humano.
  • Sus efectos no son definitivos, después de determinado tiempo es reversible (el Ácido Hialurónico se reabsorbe en aproximadamente 1 año).
  • Permite corregir algunos defectos adquiridos luego de una cirugía.