Eliminación/Reducción de manchas en la piel mediante luz LED

/

¿Por qué se realiza?

La pigmentación y decoloración de la piel ocurre a medida que envejecemos, debido a la exposición al sol y toxinas ambientales. El tabaquismo y el consumo de alcohol también pueden contribuir con problemas de pigmentación de la piel. Esta pigmentación se puede presentar en forma de manchas (tipo pecas) o anomalías cutáneas cancerosas. Dependiendo de la severidad de la decoloración o pigmentación y el tamaño de la zona afectada, el tratamiento con láser es una opción (no invasiva) disponible que puede eliminar o reducirlas.

Tratamiento de Láser con Luz LED

El tratamiento se realiza con dispositivos que trasmiten luz LED. Puedes recibir estos tratamientos a través de dermatólogos, spas y profesionales especializados. La luz LED se dirige a la melanina en la piel y reducen su producción, que a su vez desvanecerá la decoloración/pigmentación (retornando los niveles de melanina a la normalidad).

¿Cómo funciona?

La piel tiene la capacidad de absorber la luz y usarla como fuente de energía para estimular una respuesta de curación. La terapia LED utiliza longitudes de onda de color específico de luz que penetran en la piel a diferentes profundidades. La luz excita las células para que produzcan colágeno, mejoren la elasticidad, aumenten la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno; y liberen toxinas de la piel. Esto, a su vez, estimula el proceso de anti-enevejecimiento; ayuda a normalizar los desequilibrios celulares; y mejora el tono de la piel y su claridad. Es una reacción bioquímica natural (similar a la fotosíntesis en las plantas: convierten energía luminosa en celular).

Beneficios

Con los tratamientos con láser puedes evitar las quemaduras químicas (por los agentes blanqueadores de la piel) y estar segur@ de que la decoloración/pigmentación no volverá. También, facilita el proceso de maquillarse, ya que deja la coloración de la piel pareja, por lo que no tendrás que utilizar distintas sombras y tonos para emparejar tu piel. La terapia de luz LED es un tratamiento reconocido y probado clínicamente. Estudios de laboratorio han demostrado que cuando la piel se expone a longitudes de onda de luz LED, las células de la piel se regeneran en promedio 150% a 200% más rápido y su hidratación puede aumentar hasta en un 600%.