Ecografía 4D

Definición de Ecografía 4D

Es una prueba médica que utiliza una máquina especial llamada sonograma para tomar imágenes desde distintos ángulos y revelar imágenes más detalladas del feto, tales como los rasgos faciales. También captura los movimientos realizados por el bebé durante el procedimiento.

¿Qué hace la prueba?

Se utilizan ondas sonoras para crear una imagen del bebe en el vientre. Lo que difiere de lo común es que las 3D crean una imagen tridimensional del bebe, mientras que las 4D crean un efecto de video en vivo (puedes ver al bebe sonriendo o bostezando). Por otro lado, estas ecografías pueden mostrar ciertos defectos de nacimiento, como el paladar hendido, que no aparecen en las ecografías estándar.

/

¿Cómo se realiza?

width=704

 

width=712

width=716

 

 

Resultados

Después del procedimiento, podrás pedir una copia del video para llevar a casa. El médico le dirá si algo parece inusual.

¿Cada cuánto realizarlo?

Se recomienda realizarlo cuando el embarazo está avanzado para poder apreciar mejor los detalles del bebe. Sin embargo, el Instituto Americano de Ultrasonido y el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos advierten que demasiada exposición a cualquier ultrasonido podría no ser bueno para el bebe.